"Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo". Mt 25, 31-46

Nuestra labor

La salud mental es un fenómeno complejo determinado por múltiples factores sociales, ambientales, biológicos y psicológicos, e incluye padecimientos como la depresión, la ansiedad, la epilepsia, las demencias, la esquizofrenia, y los trastornos del desarrollo en la infancia, algunos de los cuales se han agravado en los últimos tiempos.

En la Fundación Salud Mental para Indigentes (SAMPI), albergamos a personas en estado de indigencia con problemas de salud mental, cuya situación de total abandono requieren atención a sus necesidades médicas, psiquiátricas, de alimento, de vestido y de habitación, con el fin de lograr la restauración de su dignidad y valor como persona.

“La atención a la salud mental  es vital para lograr el bienestar de los individuos, sociedades y países y debe ser vista desde una perspectiva de salud pública y social. Desafortunadamente la salud mental se ha ignorado y separado de la salud integral del ser humano.

Si estás pensando en hacerte voluntario en SAMPI debes ser consciente que, a grandes rasgos, hay 2 tipos de motivaciones válidas que pueden estar detrás de tu deseo de acción solidaria:

 

  1. Razones ideológicas, éticas, morales, o religiosas, que te llevan a sentir como tuyos los problemas y necesidades de otros, a querer hacer algo para mejorar la sociedad, cambiar las cosas, transformar el mundo.

  2. Razones personales, como la necesidad de sentirte útil, de conocer y vivir nuevas experiencias, formarte y desarrollarte como persona, relacionarte y trabajar con otros.

¿Por qué quieres ser voluntario?

Fotos de Amigos

sampib2016
sampin2018
portada sampin
sampib2016
sampin2018
portada sampin

Logros

Reintegración a la familia y sociedad.

Todo sea por el bien y para bien de cada una de ellas.

Nos es grato compartirles que en estos 9 años de labor, ha sido posible para algunas de nuestras albergadas el reencuentro con sus familias, así como la inclusión a la vida laboral y social; además contamos a la fecha con algunos casos en un proceso avanzado de su recuperación.

Please reload

Haz una donación/ Make a donation

  Bancomer

  ​Salud Mental para Indigentes, A.C.

  Cuenta Número: 0 1 7 9 2 1 5 9 0 5

  Clabe: 0 1 2 5 8 0 0 0 1 7 9 2 1 5 9 0 5 1

Visitanos/ Visit us

Copyright © 2012 Salud Mental para Indigentes, A.C. Todos los derechos reservados.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now