"Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo". Mt 25, 31-46
Nuestra labor
La salud mental es un fenómeno complejo determinado por múltiples factores sociales, ambientales, biológicos y psicológicos, e incluye padecimientos como la depresión, la ansiedad, la epilepsia, las demencias, la esquizofrenia, y los trastornos del desarrollo en la infancia, algunos de los cuales se han agravado en los últimos tiempos.
En Salud Mental para Indigentes (SAMPI), albergamos a mujeres en estado de indigencia con problemas de salud mental, cuya situación de total abandono requieren atención a sus necesidades médicas, psiquiátricas, de alimento, de vestido y de hogar, con el fin de lograr la restauración de su dignidad y valor como persona.
“La atención a la salud mental es vital para lograr el bienestar de los individuos, sociedades y países y debe ser vista desde una perspectiva de salud pública y social. Desafortunadamente la salud mental se ha ignorado y separado de la salud integral del ser humano.”
¿Por qué quieres ser voluntario?
Si estás pensando en hacerte voluntario en SAMPIN debes ser consciente que, a grandes rasgos, hay 2 tipos de motivaciones válidas que pueden estar detrás de tu deseo de acción solidaria:
-
Razones ideológicas, éticas, morales, o religiosas, que te llevan a sentir como tuyos los problemas y necesidades de otros, a querer hacer algo para mejorar la sociedad, cambiar las cosas, transformar el mundo.
-
Razones personales, como la necesidad de sentirte útil, de conocer y vivir nuevas experiencias, formarte y desarrollarte como persona, relacionarte y trabajar con otros.
Fotos de Amigos
Logros
Reintegración a la familia y sociedad.
Todo sea por el bien y para bien de cada una de ellas.
Nos es grato compartirles que en estos 9 años de labor, ha sido posible para algunas de nuestras albergadas el reencuentro con sus familias, así como la inclusión a la vida laboral y social; además contamos a la fecha con algunos casos en un proceso avanzado de su recuperación.